Turismo en Argentina ARGENTINA TOURS, HOTEL, VIAJES Y TURISMO
Tours & Circuitos
de Argentina
Hoteles
en Argentina
Naturaleza y
Ecología
en Argentina
Deportes de
Aventura en
Argentina
Fotos y Galería
Multimedia de
Argentina
Información Útil
de Argentina
Turismo en
Argentina
Mapa del Sitio | Revista Lugares | Enjoy Argentina Testimoniales | Nuestras Ofcinas | Agencia de Viaje | Contáctenos


ARGENTINA

por
Enjoy Argentina

Enjoy Argentina Travel
Home Page

Enjoy Argentina
Página Principal

MAPA DE ARGENTINA

INTRODUCCION a ARGENTINA

Viaje y Turismo
en Argentina

BUENOS AIRES
IGUAZU
Cataratas del
Iguazú

Río Iguazú
Circuitos
Parque Nacional
Iguazú

Parque Nacional
Foz de Iguazú

CORDOBA
Camino de Los
Grandes Lagos

Camino de la
Historia

Camino de la
Punilla

Camino de Mar
Chiquita

Camino de
Traslasierra y
Altas Cumbres

MENDOZA
Zona Centro
Zona Este
Zona Sur
Circuito Alta
Montaña

Estancias
Gran Mendoza
Ruta del Vino
SALTA
Noreste
Oeste
Sureste
Valles
Estancias
SAN LUIS
Centro
Estancias
Norteste
Oeste
Norte
JUJUY
Puna
Quebrada
Valles
Yunga

PATAGONIA

BARILOCHE
Lago Perito
Moreno

Villa La Angostura
Esquel
USHUAIA
Parque Nacional
Tierra del Fuego

Canal de Beagle
PUERTO MADRYN
Rawson
Gaiman

SAN MARTIN DE LOS
ANDES y CRUCE de los
LAGOS

Junín de los Andes
Cerro Chapelco
Parque Nacional
Lanín

CALAFATE
Glaciar Perito
Moreno

El Chaltén
Parque Nacional
Los Glaciares

ESTANCIAS
PATAGONICAS

URUGUAY

LINEA GRATUITA: USA: 1-800-790-2961
Línea Local:   España - Barcelona: 0034-931846831   Reino Unido - Londres: 44-203-393-8867
ARGENTINA TRAVEL
Horario de Oficinas: Lunes a Viernes: 09:00 am - 06:00 pm.
Oficina Principal (localizada en Lima - Perú): GMT -5 horas


ARGENTINA

El nombre Argentina
Procede del latín "argentum", que significa plata. El origen de esta denominación se remonta a los viajes de los primeros conquistadores españoles al Río de la Plata. Los náufragos de la expedición de Juan Díaz de Solís encontraron en la región a indígenas que les regalaron objetos de plata y llevaron a España, hacia 1524, la noticia de la existencia de la Sierra del Plata, una montaña rica en aquel metal precioso. A partir de esa fecha los portugueses llamaron al río de Solís, Río de la Plata. Dos años después, los españoles utilizaron también esa denominación. La Constitución Nacional sancionada en 1853 incluyó el nombre de "República Argentina" entre los nombres oficiales para la designación del gobierno y territorio de la Nación.

Situación, extensión y límites
Argentina esta situada en el extremo meridional de América del Sur, al este de Los Andes.. Tiene una extensión de Posee una superficie continental de 3,791,810 Km², contando las Islas Malvinas, otras islas del Atlántico Sur y un sector de la Antártida, (es el segundo país en extensión de sudamérica y el octavo del mundo) de los cuales 2,8 pertenecen al continente -con aproximadamente un 54% de llanuras (praderas y sabanas), un 23% de mesetas y otro 23% de sierras y montañas- y el resto al sector antártico.
VERSION EN INGLES
ARGENTINA
Introducción a Argentina
Cuándo Ir
Clima
Cómo Llegar
Transporte
* Por Aire
- Destinos
Nacionales

- Aeropuertos
* Por Mar
* Por Tierra
- Autos, Taxis
- Transporte
Urbano

- Trenes
- Autobuses
- Lista de
Omnibuses

* Trenes
Turísticos
 
Limita con Bolivia y Paraguay por el norte, con Brasil, Uruguay y el Océano Atlántico por el este, con el Océano Atlántico y Chile por el oeste y el sur, con un perímetro de fronteras de 9,376 kilómetros. La fachada marítima, sobre el Océano Atlántico, alcanza los 4,725 kilómetros.

Geografía
Tiene cuatro grandes áreas geográficas: los Andes, el Norte, Mesopotamia, la Pampa y la Patagonia. El clima y la geografía de Argentina varían considerablemente, desde el calor abrasador del Chaco, a las temperaturas antárticas del mar de la Patagonia, pasando por el clima templado de la Pampa. La montaña más alta de Occidente es el Aconcagua que tiene una altura de casi 7,000 metros, y las Cataratas de Iguazú precipitan más de 5.000 metros cúbicos de agua por segundo en una espectacular caída de 70m sobre el río Paraná. En el suroeste se encuentra una especie de pequeña Suiza con una cadena de lagos helados rodeados de montañas.

La característica fundamental del relieve argentino es el enorme contraste que ofrecen las inmensas llanuras orientales y la impresionante cordillera de los Andes al oeste, la que posee la cumbre más alta del hemisferio occidental: el Aconcagua, de 6,959 metros.
En su recorrido desde Jujuy hasta la Tierra del Fuego, la cordillera exhibe la maravillosa variedad de su paisaje: desde los altiplanos del noroeste -desérticos, con valles, quebradas y coloridos cerros- hasta la región de los lagos, bosques y glaciares de la Patagonia.

Al norte, el Chaco es un área forestal ligada a los ríos Bermejo, Salado y Pilcomayo.
Entre los ríos Paraná y Uruguay, la Mesopotamia argentina (provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones) está formada por lomadas bajas, lagunas y esteros que señalan los antiguos trazados de estos grandes ríos. En algunos sectores, en medio de la selva subtropical, se producen rupturas que favorecen fenómenos tan espectaculares como las Cataratas del Iguazú.
En el centro de la Argentina, la región pampeana es la llanura más extensa y conocida. De intensa explotación agrícola y ganadera, abarca la provincia de Buenos Aires, nordeste de la provincia de La Pampa y sur de Córdoba y de Santa Fe. Su paisaje está interrumpido al sur por las pequeñas serranías de Tandil y de la Ventana, y al oeste por las sierras de Córdoba.
Hacia el sur, de los Andes al mar, se extienden las estériles y pedregosas mesetas patagónicas, azotadas gran parte del año por el viento.
El litoral atlántico, bordeado por altos acantilados, dibuja formas sinuosas, como la Península Valdés, con sus espectaculares apostaderos de animales marinos.

Cultura
Se manifiesta en todas sus formas: cine, teatro, plástica, música y literatura presentando destacados exponentes, muchos de los cuales han adquirido reconocimiento internacional.
El Teatro Colón figura entre las tres mejores salas líricas del mundo; bella arquitectura y acústica perfecta. Su amplio escenario permite el montaje de importantes escenografias y el despliegue de numerosos intérpretes. Las más prominentes figuras de la música y el ballet actuaron y siguen actuando aquí.
La pintura y la escultura ocupan un lugar privilegiado en la vida cultural. En las principales ciudades argentinas existen prestigiosas galerías de arte. La música popular y folklórica tiene múltiples y relevantes expresiones. Se destaca la música urbana y típicamente rioplatense: el tango, su ídolo máximo, Carlos Gardel, fue convertido en leyenda por millones de aficionados. Por su letra y su compás inconfundible, el tango es un fenómeno netamente porteño, sin embargo sigue triunfando en el exterior.
Cinco premios Nobel han obtenido personalidades de nuestro país, en distintos ámbitos.
En Fisiologia y Medicina: B. Houssay (1947) y C. Milstein (1984); en Química: L.F. Leloir (1970); C. Saavedra Lamas (1936) y A. Pérez Esquivel (1980) recibieron el Nobel de la Paz.
Un capítulo aparte merece el gaucho argentino, cuyo arquetipo está descripto en el Martín Fierro del poeta bonaerense José Hernández. Los argentinos han heredado su fuerte personalidad, el amor por la libertad y la permanente sed de justicia. Resulta comprensible entonces que desde su origen pampeano se haya expandido por todo el territorio.

Gastronomía
Las carnes y los vinos le han dado una especial reputación al país. La cocina autóctona es variada y gustosa. Son Características del noroeste: las empanadas, los tamales, la humita, la carbonada y el locro. Pero además, la fuerte corriente inmigratoria que poblo el país, explica la existencia de una deliciosa comida internacional: italiana, española, francesa, alemana, suiza, inglesa, chilena, mexicana, china, japonesa, tailandesa, árabe, judía, vasca, griega, rusa, escandinava, holandesa, húngara. La nueva cocina argentina, animada por calificados chefs y alentada por exigentes gourmets, ha adquirido nivel internacional, compitiendo con las mejores del mundo.
 

ISO 9001 : 2000
CERTIFICACION
Asesoría de Viajes,
Gestión de Operación Turística
&
Comercialización Electrónica de Boletos Aéreos




Hoteles en
ARGENTINA
VUELOS
EN ARGENTINA
NUESTROS SITES DE
VIAJES Y TURISMO EN AMERICA LATINA
PATAGONIA
Viajes & Tours
CHILE
Viajes & Tours
PERU
Viajes & Tours
ECUADOR & GALAPAGOS
Viajes & Tours
BOLIVIA
Viajes & Tours
MEXICO
Viajes & Tours
BRASIL
Viajes & Tours
COSTA RICA
Viajes & Tours








Operado por Latin America Travel & Tours
Av. Pte. Roque Sáenz Peña 615 4º Of. 416 - Buenos Aires - Argentina

LINEA GRATUITA: USA: 1-800-790-2961  

Términos y Condiciones | Contactar Webmasters | Mapa del Sitio

Recursos
Actualización:  © ENJOY CORPORATION S.A. Derechos Reservados.