Turismo en Argentina ARGENTINA TOURS, HOTEL, VIAJES Y TURISMO
Tours & Circuitos
de Argentina
Hoteles
en Argentina
Naturaleza y
Ecología
en Argentina
Deportes de
Aventura en
Argentina
Fotos y Galería
Multimedia de
Argentina
Información Útil
de Argentina
Turismo en
Argentina
Mapa del Sitio | Revista Lugares | Enjoy Argentina Testimoniales | Nuestras Ofcinas | Agencia de Viaje | Contáctenos


NATURALEZA

ARGENTINA

por
Enjoy Argentina

Enjoy Argentina Travel
Home Page

Enjoy Argentina
Página Principal

MAPA DE ARGENTINA

INTRODUCCION a ARGENTINA

Viaje y Turismo
en Argentina

BUENOS AIRES
IGUAZU
Cataratas del
Iguazú

Río Iguazú
Circuitos
Parque Nacional
Iguazú

Parque Nacional
Foz de Iguazú

CORDOBA
Camino de Los
Grandes Lagos

Camino de la
Historia

Camino de la
Punilla

Camino de Mar
Chiquita

Camino de
Traslasierra y
Altas Cumbres

MENDOZA
Zona Centro
Zona Este
Zona Sur
Circuito Alta
Montaña

Estancias
Gran Mendoza
Ruta del Vino
SALTA
Noreste
Oeste
Sureste
Valles
Estancias
SAN LUIS
Centro
Estancias
Norteste
Oeste
Norte
JUJUY
Puna
Quebrada
Valles
Yunga

PATAGONIA

BARILOCHE
Lago Perito
Moreno

Villa La Angostura
Esquel
USHUAIA
Parque Nacional
Tierra del Fuego

Canal de Beagle
PUERTO MADRYN
Rawson
Gaiman

SAN MARTIN DE LOS
ANDES y CRUCE de los
LAGOS

Junín de los Andes
Cerro Chapelco
Parque Nacional
Lanín

CALAFATE
Glaciar Perito
Moreno

El Chaltén
Parque Nacional
Los Glaciares

ESTANCIAS
PATAGONICAS

URUGUAY

LINEA GRATUITA: USA: 1-800-790-2961
Línea Local:   España - Barcelona: 0034-931846831   Reino Unido - Londres: 44-203-393-8867
ARGENTINA TRAVEL
Horario de Oficinas: Lunes a Viernes: 09:00 am - 06:00 pm.
Oficina Principal (localizada en Lima - Perú): GMT -5 horas


NATURALEZA EN ARGENTINA

Argentina es una basta nación que se divide geográficamente en ocho regiones determinadas por un relieve y clima homogéneos, cada una de las cuales se subdividen en otras subregiones según sus rasgos más característicos.

LLANURA PLATENSE
Se trata de una enorme extensión de un millón 200 mil km2 ubicada en el noreste del país y sus límites están determinados, al norte, por los ríos Pilcomayo, Paraguay y Alto Paraná; al sur, por el río Colorado; y al oeste por los piedemonte de grandes masas montañosas.
Esta región, a su vez, esta dividida en cinco subregiones:

- Llanura Chaqueña. Ocupa la parte norte de la región y agrupa cuatro unidades morfológicas: el Chaco alto, con suelos de arenas gruesas y limos; el Chaco deprimido, que presenta amplias superficies ocupadas por esteros y bañados; el Chaco bajo, cuyos suelos son arcillosos-arenosos y abundantes bañados con frecuentes inundaciones y el Diagonal Fluvial de Santiago del Estero con sus extensos bañados.
- Esteros Correntinos. Se trata en este caso de un área deprimida. Cambios en el relieve y el clima determinaron la formación de esteros, los más importantes los del Iberá, Maloyas, Batel y Santa Lucía.
- Llanura Pampeana. Ubicada al sur de la región con tres grupos de sierras bajas: Mahuidas, Tandilia y Ventania. La Llanura Pampeana se divide en tres partes: la Pampa ondulada, que presenta suaves ondulaciones y en donde se distinguen barrancas, terrazas fluviales y los bajos; la Pampa deprimida, con inundaciones permanentes y la Pampa elevada, donde se hallan lagunas salitrosas, salinas y formaciones medanosas.
- Lomadas Entrerrianas. Se encuentra al este de la región y al sur de los Esteros Correntinos. Su relieve es ligeramente ondulado y presenta suelos arcillosos y precipitaciones abundantes.
- Planicie Deltaica. Sus islas están formadas por el depósito constante de sedimentos del río Paraná. Un lento y permanente proceso de deltificación determina el constante cambio de la forma y tamaño de las mismas.

MESETA SUBTROPICAL
Esta localizada en el extremo noreste de la Argentina. Sus límites coinciden con los de Paraguay y Brasil, y la separa de la Llanura Platense el río Aguapey.
Las frecuentes lluvias causan con el paso de los años una fuerte erosión las cuales determinan el relieve en forma de bóveda de la meseta. Además presenta algunos cerros de mil metros de altura y ríos que tienen comúnmente saltos y arroyos que determinan el importante potencial hidráulico de la región.

EL NOROESTE
Esta región se encuentra en el extremo noroeste del país y está dividido en tres subregiones:

- Puna. Este extenso altiplano excede los límites de la Argentina y está formada por mesetas que varían entre los tres mil y tres mil 500 metros, las mismas que se separan por cordones serranos que caracterizan el lugar.
- Cordillera Oriental. Presenta tres tipos diferentes de relieve: montañoso, dentro del cual se distinguen los cordones Occidental y Oriental; de quebradas, entre las que destacan la de Humahuaca y la de Santa María-Guachipas; y, por último, los valles, generalmente amplios y con pendientes suaves.
- Sierras Subandinas. Sierras bajas y paralelas, orientadas en el sentido noreste-suroeste.

CUYO
Esta región está ubicada en el límite occidental del país y se extiende desde el sur de la Puna hasta la latitud 37º sur. Es básicamente montañosa y sus elevadas cumbres y constantes nevadas son su característica fundamental. En la Cordillera Principal se halla el Aconcagua, el pico más alto del continente americano, con 6,959 metros.
Un piedemonte, al este de los cordones montañosos, constituye la parte llana de la región mientras que su hidrografía presenta ríos formados por deshielos, que integran el sistema del Desaguadero en uno de los lugares más áridos del país.

SIERRAS PAMPEANAS
Esta región se encuentra en el centro del país y ocupa parte de las provincias de Tucumán, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis y San Juan. La zonas se caracteriza por el predominio de cordones serranos con cumbres chatas, separados por valles, campos o bolsones. Estas cadenas montañosas son la Oriental o de Aconquija, Austral, Central o de Velasco, y Occidental o sistema de Fátima.

PATAGONIA
Esta basta región esta ubicada al sur del río Colorado, la cual se divide en dos subregiones:

- Patagonia Andina. El territorio lo conforman cordones montañosos separados entre sí por valles y lagos, y cuyas cumbres están cubiertas por glaciares.
- Patagonia Extraandina. Es una zona variada y compleja con mesetas escalonadas, serranías, bajos, depresiones y amplios valles fluviales.

MAR ARGENTINO
Con un millón de km2, la plataforma argentina es una de las más grandes del mundo sobre la cual se encuentra el Mar Argentino. Presenta un progresivo ensanchamiento a medida que avanza hacia el sur y tiene una gran similitud con la Patagonia Extraandina, debido a las mesetas en forma de escalones. Las islas Malvinas se hallan dentro de la plataforma argentina. En cuanto al Mar Argentino, generalmente presenta un oleaje moderado y la amplitud de sus mareas aumenta hacia el sur.

ANTARTIDA ARGENTINA
Por ser la región más austral de Argentina, la mayor parte del año se encuentra cubierta de nieve y hielo. Los vientos, sumamente veloces, alcanzan los 200 km/h. Forman parte de esta región las islas Orcadas del Sur, Shetland del Sur, Decepción, Palmer, Biscoe, Belgrano, Elefante, Clarence, Berkner, Portillo y Quijada.

VERSION EN INGLES
ARGENTINA
Introducción
Naturaleza
Antártida
Buenos Aires
Córdoba
Corrientes
Chubut
El Chaco
Entre Ríos
Formosa
Iguazú
Jujuy
La Pampa
La Rioja
Mendoza
Misiones
Neuquén
Río Negro
Salta
San Luis
Tierra del Fuego
 


 

ISO 9001 : 2000
CERTIFICACION
Asesoría de Viajes,
Gestión de Operación Turística
&
Comercialización Electrónica de Boletos Aéreos




Hoteles en
ARGENTINA
VUELOS
EN ARGENTINA
NUESTROS SITES DE
VIAJES Y TURISMO EN AMERICA LATINA
PATAGONIA
Viajes & Tours
CHILE
Viajes & Tours
PERU
Viajes & Tours
ECUADOR & GALAPAGOS
Viajes & Tours
BOLIVIA
Viajes & Tours
MEXICO
Viajes & Tours
BRASIL
Viajes & Tours
COSTA RICA
Viajes & Tours








Operado por Latin America Travel & Tours
Av. Pte. Roque Sáenz Peña 615 4º Of. 416 - Buenos Aires - Argentina

LINEA GRATUITA: USA: 1-800-790-2961  

Términos y Condiciones | Contactar Webmasters | Mapa del Sitio

Recursos
Actualización:  © ENJOY CORPORATION S.A. Derechos Reservados.